La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado, la mayoría de nosotros de esa manera de vez en cuando en periodos cortos.
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interviene en la vida diaria durante un periodo de algunas semanas o más.
Los síntomas de depresión son:
- Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces
- Dificultad para concluir el sueño o exceso de sueño
- Cambio grande en apetito, a menudo con aumento de pérdida de peso
- Algo muy importantes sentimientos de inutilidad, odio a si mismo y culpa
- Dificultad para concentrarse
- Movimientos lentos o rápidos
- Sentimiento de desesperanza o abandono
- Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio
- Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo con gusto e incluso actividad sexual.
El trastorno bipolar sucede cuando la depresión se altera con manía, la depresión es uno de los síntomas del trastorno bipolar, pero este es un tipo de enfermedad metal distinto.
La depresión puede ser desencadenada por un hecho estresante o infeliz en la vida o a menudo se transmite de padres a hijos. Esto puede deberse a los genes, comportamientos aprendidos en el hogar o a su entorno. Lo mas importante es darse cuenta que sufre de un trastorno emocional, ya sea hereditario o por un acontecimiento. Atenderse lo mas pronto posible ya sea con un psicólogo o un psiquiatra para medicarlo un antidepresivo que necesite. ¡Quererse en cuidarse! Cuidate.
Escrito:
Gabriela Eugenia Vázquez
@eugeniavazquezc