En 1972 su éxito mundial e himno ranchero “Volver, volver, lo consolido como uno de los grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.
A principios de los años 1977 estaba en la cumbre del éxito; hizo varios álbumes de altas ventas como “Arriba Huentitan”, “Toda una época”, “Lo siento por ti” y “El hijo del pueblo”, “Las llaves de mi alma”, “Que te vaya bonito” composiciones del cantautor José Alfredo.
En 1983 presentó su álbum 15 Grandes con el Número Uno del que se vendió más de un millón de copias.
El 15 de septiembre de 1984 una concurrencia de más de mas de 54,000 personas asistió a su concierto en la Plaza de Toros México.
En 1990 produjo otro álbum importante, titulado “Las Clásicas de José Alfredo Jiménez.
En 2002 apareció el CD Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara, un álbum que se realizo en homenaje al compositor Agustín Lara.
Construyó la arena para espectáculos y charrería Vicente Fernández Gómez, con capacidad para 11,000 personas en su rancho “Los Tres Potrillos” situado a las afueras de Guadalajara.
En 2008 grabó “Primera fila”, un concierto totalmente en vivo desde la Arena VFG, título de su primer material editado en el formato Blu-ray. Fue el primer artista hispanoamericano en incursionar en esta modalidad..
Gano Disco Doble Platino & Oro en México, Disco de Platino en Centroamérica, Disco de Platino en Colombia y Doble Disco de Platino & Oro en los Estados Unidos, donde permaneció seis semanas consecutivas en el Número 1 de la revista Bilboard y se convirtió en el DVD musical más vendido del año en toda la industria discográfica estadounidense.
El 14 de febrero de 2009 tuvo una asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México de casi 220,000 personas.
A fines de 2011 inicio construcción de la Arena VFG localizada en Tlajomulco de Zúñiga, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, México.
El 8 de febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial.
El 8 de agosto de 2014 se le diagnosticó cáncer de próstata.
El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca cantó alrededor de 45 canciones. Sin embargo, anunció que, aunque era su último concierto, no se retiraba de la música. Pero si de los conciertos. Y como siempre ha dicho “Yo no dejo de cantar, hasta que ustedes dejen de aplaudir”.