![Picture](/uploads/1/6/2/4/16245520/1467813_orig.gif)
Es una ciudad y puerto mexicano del estado de Oaxaca, se localiza a unos 800 km el sur de la ciudad de México.
Reúne los elementos más fascinantes del Pacifico mexicano, sus montañas bajan al mar para bañarse en el azul profundo de sus aguas y crean un paisaje fascinante, conserva ese ambiente rustico y relajado que es uno de sus principales atractivos.
Cuentas con diversas playas que se pueden visitarlas y escoger con la que más te agrade.
La playa Zicatela “lugar de espinas grandes” tiene una longitud de 3km. Los surfistas les encanta, ya que se considera la tercera playa a nivel mundial para la practica de este deporte según la altura de las olas. A nivel nacional ocupa el primer lugar.
La playa Principal es una playa abierta con oleage tranquilo de color turquesa, propia para la pesca, la natación y el buceo ideal para en la época de vacaciones para los turistas.
La playa Bacocho bajando algunos metros del fraccionamiento del mismo que se encuentra esta hermosa playa rodeada por altas paredes rocosas cubierta de exuberantes vegetación.
Puerto Manzanillo, Atractiva playa de arena blanca con poca pendiente que posee agua templada, ideal para la natación, el snorker y los baños de sol, en ella encontraras una diversidad de plantas de la región. Cuentas con la explicación de un biólogo en el recorrido en el cual te muestra la riqueza de este lugar.
La zona turística se conoce como El Adoquin es la zona mas antigua del Puerto Escondido, esta es la primera calle que fue pavimentada. Esta zona comercial comprende algunas cuadras. El nombre Adoquin es porque el tipo de material que esta colocado sobre la calle.
Puerto Escondido ha logrado conservar su encanto de poblado pequeño en gran parte a esta calle principal. En ella encontraras Bares, restaurantes y una farmacia, en la noche se convierte en una calle que solo puedes caminar y no pueden pasar ningún vehiculo, y puedes disfrutar del lugar.
Su gastronomía cuenta con su fascinante frutas exóticas, carnes o pescados cubierto con su exquisito mole de Oaxaca, pescado a la talla, tamales tichinda y lo puedes acompañar con su rico Mezcal. ¡Vale la pena ir a visitar!