Quizás sin saberlo, todo comenzó aquí con <El principito> dicen que es uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal, por obvias razones me lo dejaron en el colegio (porque, yo no sé ustedes en mis tiempos había escuelas y colegios. Yo si fui a un colegio) pero bueno el tema es que como a muchos otros chavos rucos contemporáneos, nos lo dejaron leer a producto de gallus domesticu, pero saben siento que dejo en mi una cierta nostalgia por la niñez, que aún tengo el agrado de conservar; La cual intento trasmitir a mis críos no solo cuando leyeron el libro y vimos la película, sino en la gran parte del tiempo qué pasó a su lado.
Estos días previos al Día del Niño siempre me ponen así como en modo: Los hombres nunca dejamos de ser niños, solo cambia el precio del juguete.
Cosa más cierta, crecemos y envejecemos al grado de que ya tengo mi registro A50, para eso de la vacunada y en verdad aunque ustedes no me lo crean vivo en un mundo de adultos, pero con una gran facilidad me logro conectar con una pelota, un videojuego o simplemente con una luchita tipo la película de la “Pantera Rosa” donde el Inspector y su asistente, se dan con todo, cuando al llegar a casa, uno o los dos de mis cachorros humanos inician un combate cuerpo a cuerpo con su señor progenitor, hasta lograr que alguien grite el infalible “Pidos pidos”
Chupirul Coqueto: Cóctel Frappe de Matcha.
Traía desde hace tiempo la onda de echarme un clásico raspado en la calle, de esos de carrito de madera Pa la calore, pero pues no se me hizo, así que se me ocurrió probar esta receta del raspado (frappe Pa darle más caché al asunto) con su toquecito de alcohol como parte del festejo adulto responsable del Día del niño!!!
Ingredientes, para hacer una licuadora, es que anduve de antojo.
* Hielo suficiente
* 250 ml de Absolut Extrackt (tiene esencia de cardamomo no tiene madre)
* Una manzana verde sin centro
* Un caballito de Zumo de Lima
* 1 Lata de Leche de coco( si esa de las piñas coladas)
* 5 Cucharadas soperas de Matcha Powder( en polvo pues, ya lo venden hasta en la Comercial)
* 1 Ramita de Hoja De Menta
* Y Pa la decorada coqueta Bombones Blancos, tatemaditos al gusto.
Preparación:
En una licuadora colocar todos los ingredientes, excepto los Bombones, mezclar a velocidad alta, hasta lograr la consistencia del frappe o raspado.
Colocar en vaso ancho y poner los bombones recién tatemaditos (pasados por fuego pues)
No se siente el alcohol, y se disfruta como raspadito, pero Pum!!, Zas!!! Bang!!! de pronto se te derrapa la leen gu aaa.
Análisis de la novela: El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Es la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión descuajaringado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvidara una pregunta.
El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol.( Pa fines prácticos estaba dedicado al negocio de la hueva del pescado)
Un día en el suelo del asteroide el principito checa dato que nace una flor. El principito la observa, la cuida la atiende, la procura así onda con gran dedicación (mesmamente como diría mi nana Goya, igualito cuando está entoloachado el hombre y se atarantan toditos con sus esposas, novias, amigas, queridas, detalles, amantes o quelites), pero la flor es dramática y caprichosa( digamos algo Tóxica, igualita a una rosa con Cicuta) y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de pos un cuate Pa la fiesta, así como onda reto encuentra a Chabelo, el amigo de todos los niños, antes de que se empariente con la Chabelita The second.
En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar a la Tierra, conocerá a una variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida y lo más importante se olvidan de ser niños.
En la Tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorrito, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor.
¿Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta?
La neta la neta, no lo creo y déjeme explicarles con frases del mismo libro del porqué mi afirmación, mía de mi, porque ojo este libro logra qué sus frases se conviertan en verdades enseñanzas de vida, que trascienden generaciones, y bueno también sirven, onda así como para uno que otro meme ó estado en las redes sociales, que te hacen ver bien Cool y todo sensible, hay no más como dato y tip para el conquistador todas las puedo o para la damita próxima a entrar en estado de merecer.
Chequen liken y califiquen unas cuántas frases:
“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
Significa que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo, y que es todo ese tiempo que les dedicamos lo que las hace valiosas para nosotros. Reflexiona sobre la importancia de dedicar tiempo a las cosas que queremos, y sobre la responsabilidad de ser constantes en nuestras relaciones, sean de amistad o de amor.
“Lo esencial es invisible a los ojos”
El verdadero valor de las cosas se escapa a los ojos humanos, pero no al corazón. Es una reflexión sobre aquellas cosas que, a veces, no somos capaces de ver, pues las observamos con una mirada superficial. No siempre lo más importante es lo evidente. Esta es una constante en el libro, que nos llama a ver más allá de las apariencias.
“Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz”
Aquí si el zorro aplico la voladora, expresando la felicidad que nos produce la amistad y la forma en que este cariño se muestra en la necesidad imperiosa que sentimos de ver a alguien querido. Habla también de la importancia de cumplir con las expectativas de las personas que queremos y de la responsabilidad que asumimos ante ellas.
“Eres responsable para siempre de lo que has domesticado”
Cuando se ha cultivado una relación, de amistad o de amor con otra persona, esto nos convierte en corresponsables del progreso de esa relación. Nos recuerda que cuando “hemos domesticado” una relación con otra persona, nos hemos vuelto muy importantes el uno para el otro, y no podemos abandonarnos, si aunque les cueste trabajo el término “domesticado” a las feminazis, pero es cierto nos domesticamos, hasta para poder recibir el cuerpo del otro, diría el buen Denzel Washington “Algunas personas nunca les agradarás, porque tú espíritu irrita a sus demonios”
“Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar”
Como todo buen cuento hay un Rey y. El rey era incapaz de ordenar algo que no pudiera ser cumplido. Decía que para ser obedecido solo se debía mandar aquello que los demás estuvieran dispuestos a hacer. Es una frase que habla sobre la importancia de la bondad en el poder y recuerden que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Spider-Man.
Ya ven como nada y todo tienen que ver con la rosa, bueno pues así nos pasa en la vida real, a veces pensamos de más o sobre valoramos de más, en este disque mundo de los adultos, ya sea que el motivo de nuestro amor sea una persona o quizás una relación o algo que creemos nos importa, cuando en verdad las cosas son mucho más simples todo el mundo de amor que a veces fantaseamos se demuestra aquí en el principito por su flor, pero ojo no deja de tener el fondo de que es una flor, es un objeto de amor del principito. Pero su relación con ella es difícil( será porque es una rosa y espina).
Pese a que la cuida y la protege con fervor, la flor es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde al principito a tal punto que decide emprender un viaje a través del universo para separarse de ella (insisto es una flor y neta es a la conclusión que llegaron mis hijos cuando me decían pues obvio Pa, no se pueden enamorar por que el es humano y ella es una flor hay Pa, que no ves si mira aquí están dibujados que no ves)
Es su recuerdo lo que hace al principito volver a su planeta. Simboliza el amor, que debe ser cultivado y atendido todos los días, pero no necesariamente es hacia otra persona eh!!! y tampoco se claven en la onda es qué hay que amarse a uno mismo y luego nadie es tan Bueno para ti, con el tamaño de amor egocéntrico que te construyes todos los días.
El principito representa el niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue y que nunca deberás de olvidar que fuiste.
Solo cuando logres ver con los ojos de un Niño, descubrirás tu verdadero amor, de corazón espero que no sea una flor o una naranja, o un limón o una verdura, jajjaja de preferencia te deseo que sea humano ojalá y lo encuentren.
Así que disfruten a su Niño interior, procuren, quererlo y apapáchenlo de vez en cuando el también necesita sus juguetes, que nunca sabrán hasta cuando les va a durar así pequeño tierno y de ves en cuando sorpréndalo cada que puedan, claro!!!
Total solo piensa ¿Seré el adulto que alguna ves necesite me cuidara en mis momentos de mayor angustia?
Solo pensaba...
Hasta la próxima!!!, mientras continuaremos disfrutando un tranquilizador y relajante, acá bien Zen, raspadito de Matcha!!!
Hasta la proxima!!!
Gabriel Cervantes Laguna
Estos días previos al Día del Niño siempre me ponen así como en modo: Los hombres nunca dejamos de ser niños, solo cambia el precio del juguete.
Cosa más cierta, crecemos y envejecemos al grado de que ya tengo mi registro A50, para eso de la vacunada y en verdad aunque ustedes no me lo crean vivo en un mundo de adultos, pero con una gran facilidad me logro conectar con una pelota, un videojuego o simplemente con una luchita tipo la película de la “Pantera Rosa” donde el Inspector y su asistente, se dan con todo, cuando al llegar a casa, uno o los dos de mis cachorros humanos inician un combate cuerpo a cuerpo con su señor progenitor, hasta lograr que alguien grite el infalible “Pidos pidos”
Chupirul Coqueto: Cóctel Frappe de Matcha.
Traía desde hace tiempo la onda de echarme un clásico raspado en la calle, de esos de carrito de madera Pa la calore, pero pues no se me hizo, así que se me ocurrió probar esta receta del raspado (frappe Pa darle más caché al asunto) con su toquecito de alcohol como parte del festejo adulto responsable del Día del niño!!!
Ingredientes, para hacer una licuadora, es que anduve de antojo.
* Hielo suficiente
* 250 ml de Absolut Extrackt (tiene esencia de cardamomo no tiene madre)
* Una manzana verde sin centro
* Un caballito de Zumo de Lima
* 1 Lata de Leche de coco( si esa de las piñas coladas)
* 5 Cucharadas soperas de Matcha Powder( en polvo pues, ya lo venden hasta en la Comercial)
* 1 Ramita de Hoja De Menta
* Y Pa la decorada coqueta Bombones Blancos, tatemaditos al gusto.
Preparación:
En una licuadora colocar todos los ingredientes, excepto los Bombones, mezclar a velocidad alta, hasta lograr la consistencia del frappe o raspado.
Colocar en vaso ancho y poner los bombones recién tatemaditos (pasados por fuego pues)
No se siente el alcohol, y se disfruta como raspadito, pero Pum!!, Zas!!! Bang!!! de pronto se te derrapa la leen gu aaa.
Análisis de la novela: El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Es la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión descuajaringado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvidara una pregunta.
El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol.( Pa fines prácticos estaba dedicado al negocio de la hueva del pescado)
Un día en el suelo del asteroide el principito checa dato que nace una flor. El principito la observa, la cuida la atiende, la procura así onda con gran dedicación (mesmamente como diría mi nana Goya, igualito cuando está entoloachado el hombre y se atarantan toditos con sus esposas, novias, amigas, queridas, detalles, amantes o quelites), pero la flor es dramática y caprichosa( digamos algo Tóxica, igualita a una rosa con Cicuta) y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de pos un cuate Pa la fiesta, así como onda reto encuentra a Chabelo, el amigo de todos los niños, antes de que se empariente con la Chabelita The second.
En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar a la Tierra, conocerá a una variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida y lo más importante se olvidan de ser niños.
En la Tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorrito, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor.
¿Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta?
La neta la neta, no lo creo y déjeme explicarles con frases del mismo libro del porqué mi afirmación, mía de mi, porque ojo este libro logra qué sus frases se conviertan en verdades enseñanzas de vida, que trascienden generaciones, y bueno también sirven, onda así como para uno que otro meme ó estado en las redes sociales, que te hacen ver bien Cool y todo sensible, hay no más como dato y tip para el conquistador todas las puedo o para la damita próxima a entrar en estado de merecer.
Chequen liken y califiquen unas cuántas frases:
“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
Significa que las relaciones y los afectos se cultivan con el tiempo, y que es todo ese tiempo que les dedicamos lo que las hace valiosas para nosotros. Reflexiona sobre la importancia de dedicar tiempo a las cosas que queremos, y sobre la responsabilidad de ser constantes en nuestras relaciones, sean de amistad o de amor.
“Lo esencial es invisible a los ojos”
El verdadero valor de las cosas se escapa a los ojos humanos, pero no al corazón. Es una reflexión sobre aquellas cosas que, a veces, no somos capaces de ver, pues las observamos con una mirada superficial. No siempre lo más importante es lo evidente. Esta es una constante en el libro, que nos llama a ver más allá de las apariencias.
“Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz”
Aquí si el zorro aplico la voladora, expresando la felicidad que nos produce la amistad y la forma en que este cariño se muestra en la necesidad imperiosa que sentimos de ver a alguien querido. Habla también de la importancia de cumplir con las expectativas de las personas que queremos y de la responsabilidad que asumimos ante ellas.
“Eres responsable para siempre de lo que has domesticado”
Cuando se ha cultivado una relación, de amistad o de amor con otra persona, esto nos convierte en corresponsables del progreso de esa relación. Nos recuerda que cuando “hemos domesticado” una relación con otra persona, nos hemos vuelto muy importantes el uno para el otro, y no podemos abandonarnos, si aunque les cueste trabajo el término “domesticado” a las feminazis, pero es cierto nos domesticamos, hasta para poder recibir el cuerpo del otro, diría el buen Denzel Washington “Algunas personas nunca les agradarás, porque tú espíritu irrita a sus demonios”
“Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar”
Como todo buen cuento hay un Rey y. El rey era incapaz de ordenar algo que no pudiera ser cumplido. Decía que para ser obedecido solo se debía mandar aquello que los demás estuvieran dispuestos a hacer. Es una frase que habla sobre la importancia de la bondad en el poder y recuerden que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Spider-Man.
Ya ven como nada y todo tienen que ver con la rosa, bueno pues así nos pasa en la vida real, a veces pensamos de más o sobre valoramos de más, en este disque mundo de los adultos, ya sea que el motivo de nuestro amor sea una persona o quizás una relación o algo que creemos nos importa, cuando en verdad las cosas son mucho más simples todo el mundo de amor que a veces fantaseamos se demuestra aquí en el principito por su flor, pero ojo no deja de tener el fondo de que es una flor, es un objeto de amor del principito. Pero su relación con ella es difícil( será porque es una rosa y espina).
Pese a que la cuida y la protege con fervor, la flor es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde al principito a tal punto que decide emprender un viaje a través del universo para separarse de ella (insisto es una flor y neta es a la conclusión que llegaron mis hijos cuando me decían pues obvio Pa, no se pueden enamorar por que el es humano y ella es una flor hay Pa, que no ves si mira aquí están dibujados que no ves)
Es su recuerdo lo que hace al principito volver a su planeta. Simboliza el amor, que debe ser cultivado y atendido todos los días, pero no necesariamente es hacia otra persona eh!!! y tampoco se claven en la onda es qué hay que amarse a uno mismo y luego nadie es tan Bueno para ti, con el tamaño de amor egocéntrico que te construyes todos los días.
El principito representa el niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue y que nunca deberás de olvidar que fuiste.
Solo cuando logres ver con los ojos de un Niño, descubrirás tu verdadero amor, de corazón espero que no sea una flor o una naranja, o un limón o una verdura, jajjaja de preferencia te deseo que sea humano ojalá y lo encuentren.
Así que disfruten a su Niño interior, procuren, quererlo y apapáchenlo de vez en cuando el también necesita sus juguetes, que nunca sabrán hasta cuando les va a durar así pequeño tierno y de ves en cuando sorpréndalo cada que puedan, claro!!!
Total solo piensa ¿Seré el adulto que alguna ves necesite me cuidara en mis momentos de mayor angustia?
Solo pensaba...
Hasta la próxima!!!, mientras continuaremos disfrutando un tranquilizador y relajante, acá bien Zen, raspadito de Matcha!!!
Hasta la proxima!!!
Gabriel Cervantes Laguna