Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones, todo el tiempo.
Nunca la había leído y es extraño , porque obvio conoces la trama, casi de principio a fin, sobre el vampiro más famoso.
Fue una experiencia como de ir armando mi propia película, ósea me sentí el Iñaritu, region 4, haciendo el guion en slow motion, cámara continua del Chivo" Lubezki, la asesoría del Quentin Tarantino Pa echarle los efectos de kill bill y el suspense y el thriller psicológico del Alfred Hitchcock .
Qué?, apoco no creen que después de pegarle fuerte a los chupirules coquetos no termino, onda así bien como en estado esquizofrénico de creatividad contenida!!!
Bueno imagínense que mi propuesta es que en lugar de ser Drácula, sea Draculita, cheque dato como cambia radicalmente la historia solo por el genero, donde el personaje principal fuera fémina.
Y bueno tomen en cuenta, que hoy para ser considerada en los Oscares, tendríamos de cumplir ciertas reglas de inclusión, ósea algún personaje afrodecendiente, un Chino Mandarín, un Gay, una Lesbiana, un Discapacitado, un latino, tiener por lo menos que estar filmada en lugares que se identifique con las diversas clases sociales, tiene que ser pet friendly, ecológica, respetuosa a las tradiciones y comidas, incluyendo la vegana, y en el menú sangre A y B positivas y negativas, hacer notar el sentido altruista de algún personaje y ser políticamente correcta.
Ven porque mejor me dedico al chupe:
Chupirul Coqueto Vampiro
Un coctel bien mexicano, Pa Halloween, jijij no más Pa fregarles la tradición a los gabachos, es una exquisita combinación de sabores dulces, cítricos y picantes que está de re chupete!!!
Ingredientes
* ¼ de taza de jugo de naranja
* 2/3 de taza de jugo de tomate de latita eh, un V8 esta chido
* 2 caballitos de jugo de limón
* 1 taza de tequila Al gusto
* 2 cucharaditas de miel
* 2 cucharadas de cebolla picada, (de preferencia morada)
* 6 rueditas delgadas de “chiltepin” picante rojo o verde o cualquier chile de su elección
* ¼ cucharadita de salsa inglesa
* 2 ruedas de limón para decorar
* Sal de mar gruesa para el borde de los vasos
Preparación
1. Llena dos vasos largos con hielo entero y reserva.
2. En un mezclador para cocteles con suficiente hielo, combina el jugo de tomate con el de naranja y limón.
3. Agrega miel, cebolla, tequila y el chilito picante. Añade también la salsa inglesa y mezcla vigorosamente.
4. Sirve inmediatamente en los vasos fríos con un toque de sal gruesa en el borde. Decora con una rueda de limón o naranja en el aro del vaso.
5. Chilitos para decorar y dientes de plástico, tan de moda en los mercados en estos días, no más Pa el toque Coquetón.
Empinatelo hasta que te salgan dientes!!! Y no es albur.
Análisis de «Drácula de Bram Stoker»
Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.
Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado hacer pensar que el origen de todo es el Tío Drăculea.
Drácula es un clásico de la novela de terror; quizá el clásico por excelencia de este género. En la obra de Bram Stoker, la figura del vampiro, inspirada en una creencia popular, encontró su forma perfecta. El autor incorpora elementos de antiguas leyendas y tradiciones orales en una novela gótica fascinante. Con gran habilidad, coloca al vampiro de tiempos aparentemente pasados en la época moderna. En el umbral del siglo XX, en una época caracterizada por el progreso científico y técnico, Stoker evoca el mal misterioso, sobrenatural e inexplicable. Y si bien lo hace bajo el formato del romanticismo, como un montaje de diarios y cartas, aun hoy la lectura del libro nos deja sin aliento. La revelación gradual de los muertos vivientes se escenifica de manera tan emocionante como su cerco. Drácula es una especie de texto original a través del cual pudo empezar la marcha triunfal del vampiro hacia el cine y la cultura popular.
El hecho de que Stoker aluda discreta pero manifiestamente a las diversas posibilidades de interpretar el mito del vampiro –entre otras, la social y la erótica– contribuye más a la fascinación de la leyenda, por eso se vale pensar en Draculita.
Mis comentarios
* Drácula es la creación literaria más famosa del vampirismo.
* Idea fuerza literaria: El abogado Jonathan Harker descubre que, en el castillo del conde Drácula, este se comporta por las noches como un vampiro. Harker sigue a Drácula a Inglaterra, donde el conde busca nuevas víctimas, entre ellas, a Mina, la prometida de Harker. El médico Van Helsing emprende, con una Banda, la lucha contra el vampiro. Drácula tiene que huir y es asesinado poco antes de regresar a su castillo.
* Bram Stoker tomó prestado el nombre para el vampiro del cruel príncipe Vlad Tepes (1431-1476), que llevaba el sobrenombre de Drăculea (hijo del dragón, mal pensados).
* Drácula se inserta en la tradición de la novela gótica inglesa, una combinación de terror y romanticismo( dato Pa andar de queda bien).
* El auge de tales historias sobrenaturales en la Inglaterra victoriana se puede entender como una compensación por el desencanto provocado por la Ilustración en esa época.
* El erotismo del vampirismo se limita en la novela a insinuaciones sutiles, bien suavecita la onda.
* La figura de Drácula se separó desde hace mucho del modelo literario para convertirse en un fenómeno popular. Algunos atributos que se le han atribuido a la figura no se encuentran en ninguna parte de la novela.
* Ningún otro libro de Bram Stoker alcanzó una fama tan notable.
* Cita: “Pero tú… eres ahora mía, eres carne de mi carne, sangre de mi sangre, eres de mi familia y, durante un tiempo, mi generosa prensa de vino”. (Drácula a Mina, puercote, jijiji y por aquella canción de beber de tu sangre)
Pero bueno, sigamos bebiendo la sangre coqueta, mientras continuemos guiando a los Condenados esa es mi carga, no la tuya. No obstante harías bien en preguntarte si tu no-vida beneficia a los Hijos de Caín o nos perjudica. Yo ya te he juzgado, para conocer si eres digno discípulo de los templarios y paladines de la oscuridad o simplemente quedarás siendo un fan, de ti depende seguir las enseñanzas de los juevebes literarios y entrar a este fascinante mundo del misterio, la cultura y el erotismo de la sangre azul.
Hasta la próxima!!!
Gabriel Cervantes Laguna