En el Museo Nacional de Antropología se inauguró el día 7 de diciembre la exposición “Chac mool” del artista Sebastian con una nueva visión de los dioses prehispánicos.
La exposición esta conformado por 36 esculturas de mediano formato 2 a 4 metros hechas por el artista; las cuales se encuentran distribuidas en las distintas áreas de exteriores como jardines, fuentes y pasillos del recinto Que le da un toque místico a la exposición se funden dos épocas contemporánea y prehispánica. Revive a los dioses prehispánico que se manifestaron con un pequeño sismo en la ciudad de México en el momento de realizar el recorrido de la exposición en el Museo Nacional de Antropología.
Las piezas fueron diseñadas con distintos materiales como piedra, plata, fierro, mármol negro; Que le da vida y color al recinto, también se incluyen algunas de las maquetas de los originales de sus diseños.
En la ceremonia de la inauguración el escultor comento que su comprensión estética en torno a la figura del Chac mool se debe en buena medida a las investigaciones del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
El artista comento “Tome al mundo prehispánico, que me pertenece por que soy mexicano y soy un mestizo y soy un rebelde, lo tomé e hice recreaciones para traer a esos dioses prehispánicos nuestros y hacerlos existir a nuestro mundo contemporáneo en una forma industrial con el color y con la forma”.
Con esta exposición el escultor Sebastian celebra 55 años de trayectoria en el mundo del arte.