Existe una gran cantidad de aceites naturales que ayudan a nuestro cuerpo a lucir sano y hermoso. El uso regular de estos aceites favorecen la hidratación de la piel y la hacen lucir joven y radiante.
A continuación te mostramos algunos consejos en el uso de estos aceites:
A continuación te mostramos algunos consejos en el uso de estos aceites:
Aceite de Rosa
En el rostro y el cuello el aceite de rosa mosqueta hace maravillas. Al ser extraído de las semillas del arbusto de las rosas, sus propiedades como ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A y C, ayudan a retrasar los signos de envejecimiento prematuro, las arrugas y manchas en la piel. También hidrata, reafirma y ¡difumina y mejora el tono de las cicatrices!
Aceite de Jojoba
El aceite de jojoba es ideal para pieles grasas y con tendencia al acné, ya que elimina el exceso de brillo al 'confundir' a nuestro organismo haciéndolo creer que no necesita segregar más sebo en la piel de nuestro rostro. Gracias a su a alto porcentaje de ceramidas que mantienen las células unidas, nos ayuda a conseguir la elasticidad de los tejidos y formar una 'barrera' para no dejar ir la hidratación de la piel.
Aceite de Argán
El aceite de argán es excelente sobre todo para las pieles maduras al contener nutrientes antioxidantes que terminan con los radicales libres y la degeneración de los tejidos. La elasticidad y vitalidad jamás volverá a faltar en tu piel gracias a este aceite que no tapa los poros y por ende es recomendable para las personas que tienen piel grasa o con acné para la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dichas patologías.
Aceite de Caléndula
El aceite de caléndula es de los más utilizados en la cosmética especializada en pieles infantiles, delicadas o con problemas. Trata y disminuye todo tipo de dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras, irritaciones alérgicas, picaduras y varices o 'venitas' rotas en la piel. Además de ser un excelente tratamiento para las manchas en la piel producidas por el sol o la edad.
Aceite de Karité
El aceite de karité deja una sensación de suavidad y alivio en la piel, gracias a que es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoléico y palmítico. Nutre la piel y es ideal para tratar la resequedad, las irritaciones y quemaduras. También se puede aplicar como mascarilla capilar para hidratar y suavizar el pelo dejándolo súper terso al igual que el resto del cuerpo.
Aceite de Almendras
El aceite de almendras con su textura suave y ligera, funciona como sustituto de las cremas desmaquillantes dando inclusive mejores resultados que muchas marcas comerciales, además de que al ser natural, limpia la piel sin dañarla proporcionándole hidratación, previniendo las estrías y dejando una sensación de suavidad.
Aceite de Sesámo
El contenido de ácidos grasos insaturados del aceite de sésamo deja al tacto una piel aterciopelada. Se absorbe súper rápido y es espectacular en las pieles secas. Tiene un ingrediente con un ligero factor de protección solar, es eficaz para evitar la flacidez del cuerpo y evitar las grietas en manos y pies, sobre todo con la llegada del frío. Los aceites de origen natural son una manera más económica y duradera de cuidar la belleza de tu cuerpo. Anímate a probar la experiencia y olvídate de gastar en cremas carísimas.