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Estilo de Vida

​Givenchy

2/1/2023

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Es una firma francesa de ropa, perfumes y cosméticos, estos dos últimos bajo la marca Parfums Givenchy.

Fue fundada en 1952 por el diseñador francés Hubert de Givenchy, fue uno de los más destacados diseñadores de moda franceses. Fue hijo menor de Lucien Taffin de Givenchy marques de Givenchy y su madre Béatrice (Sissi) Badin.

La familia Taffin de Givenchy, que tiene sus raíces en Venecia, Italia. El apellido original era Táffini, fue ennoblecida en 1713 con lo que el jefe de la familia se convirtió en marqués de Givenchy.

Después de la temprana muerte de su padre de gripe en 1930, el futuro del diseñador de modas y su hermano mayor Jean-Claude de Givenchy que heredo el marquesado familiar. Se convierte en el presidente de Parfums Givenchy, que  fueron criados por su madre y su abuela materna.

Contrariamente a lo que su familia quería Givenchy no se convirtió en abogado, sino que asistió a la escuela de Bellas Artes de Paris, y empezó el mundo de la moda en la casa de Lucien Lelong Piguet hasta que abrió su propia firma, la “Casa de Moda Givenchy” desde ahí fue conocido públicamente solo como “Hubert de Givenchy” con el apoyo del modisto español Cristóbal Balenciaga.
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En la década de 1950 realizó trajes para la actriz y amiga Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia. Otras actrices destacadas que le diseño fueron Elizabeth Taylor, Sophia Loren y Jean Seberg así como Jacqueline Kennedy, Farah Pahlavi, María Callas y a la duquesa de Windsor.
En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996 año en que se retiró, John Galliano lo sucedió como diseñador pero fue remplazado después como por el ingles Alexander McQuenn.

​En 2008  fue  designado Riccardo Tisci como director creativo de la firma hasta su partida en 2020. Las colecciones de ropa  incluyen alta costura, así como prendas pret-ä-poster para hombre y mujer. En la actualidad Matthew Williams quién lleva la dirección de la Maison Frencesa al suceder a Riccardo Tisci con un estilo más juvenil y deportivo, que se aleja de los iconos y archivos de la firma . hoy  en día  es  un estilo contemporáneo y divertido sin perder la esencia de la marca.


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