El contagio por la ultima variante del coronavirus también ha alcanzado a los niños, la presentación de casos positivos de Ómicron en los niños , se ha incrementado últimamente que han enfermado con esta nueva variante del coronavirus.
Sin embargo, lo usual es que lo niños infectados por Covid pase desapareciendo. En algunos niños cursan de manera asintomáticas, pero en otros el virus puede ser muy grave.
Según los especialistas los síntomas de una infección por Ómicron en niños son mas frecuente presentan las siguientes síntomas.
- Fiebre es uno de los síntomas más habituales junto al dolor de cabeza, la fiebre es de 38 a 39 grados puede durar hasta 3 días.
- Congestión nasal, otro síntoma muy común.
- Dolor muscular
- Diarrea
- Fatiga
- Vomito
- Voz ronca que es afonía, es uno de los síntomas más temprano.
Los niños que presentan esta complicación es una inflamación grave en algunos órganos y tejidos, como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos los riñones, el aparato digestivo el cerebro. Son algunas partes del cuerpo que han sido afectadas.
Los signos y síntomas del síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico son los siguientes. No todos los niños presentan los mismos síntomas.
- Fiebre que dura más de 24 horas
- Vomito
- Diarrea
- Dolor de cabeza y estomago
- Salpullido
- Cansancio inusual
- Latidos rápido del corazón
- Ojos rojos
- Respiración acelerada
- Enrojecimiento hinchazón de labios y lengua
- Confusión repentina
- Incapacidad para despertar o permanecer despierto
Si tu hijo no esta gravemente enfermo, pero muestra otros signos o síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico contacta al medico de tu hijo. Te recomendamos que lo estes observando si presenta algún cambio.
Escrito por:
Gabriela Eugenia Vázquez
[email protected]