¿Cómo es posible que una prenda de casi 60 años sigue estando presente y ser contemporánea? La tendencia que sobresale de todas en primavera - verano, es la minifalda desde que fue inventada por Mary Quant en 1963. Ha sido un verdadero icono de la moda un manifiesto que impone a la libertad.
Hoy en día el tamaño es cada vez más corta, pero el hecho de mostrar las piernas causa tal conmoción, que esta muy ad-hoc a esta temporada.
La minifalda es un básico del armario de la época de calor, propone los mejores momentos de verano y recuerdas por siempre.
Las minifaldas vuelven a ser tendencia confirmando como una de las prendas más esperadas de la temporada.
Hay muchas maneras de “doblar” la tela para crear diferentes modelos de minifalda, como la minifalda plisada, tiene un aire totalmente alegre a comparación con otros modelos abandona la imagen etérea y elegante para mostrar unas piernas ligeras y juveniles.
La combinación más cool de la minifalda esta temporada es con blazer, ya no tiene ese carácter serio que siempre le ha caracterizado. Ahora se aporta con diseños más ligeros, coloridos y divertidos.
El fenómeno de moda más relevante de los años de los 60 es la minifalda, en esa época los dobladillos de las faldas que fueron acortado hasta darle lugar a la prenda que se puede definir como el “manifiesto” de la libertad de vestir.
Es la prenda mas sensual y chic al mismo tiempo, es tiempo de mostrar las lindas piernas que poseemos.
Escrito:
Gabriela Eugenia Vázquez
[email protected]