Empresa de moda francesa, fue fundada por Thiery Hermès en 1837, la familia compuesta originalmente por protestantes alemanes, se radico en Paris en 1828 se dedicaban a fabricar arneses y bridas forjados más finos de la industria de transporte, tardo varios años en crear sus propios diseños.
El hijo de Thierry, Charles-Emile Hermès heredo la gerencia de la empresa y en 1880 cambio la tienda al Palacio de Eliseo.
En 1900 produjo el bolso haut a courroies, una alforja diseñada especialmente para que los jinetes pudieran llevar consigo sus sillas de montar.
La primera chaqueta de golf con cremallera hecha de cuero, fue creada por Hermès en 1918 para el príncipe de Gales.
En el año 1920, Émile-Maurice permaneció como el único responsable del negocio y agregó nuevas colecciones de accesorios. En 1922 se introdujo el primer bolso de cuero, la esposa de Émile-Maurice solía quejarse por no encontrar uno que se adecuase a su gusto, así que su marido se encargo de fabricarle uno.
Tiempo después se lanzaron los bolsos de diferentes colores tamaños y estilos.
Hermès introdujo la pañoleta, el supervisaba la producción de sus pañuelos de comienzo a fin; compraban seda china en bruto, la hilaban y la tejían dos veces para hacerla más resistente y densa que la mayoría de los productos similares en el mercado. En la introducción de la pañoleta, así mismo se integraron los accesorios en la cultura francesa, en ese mismo año Hermes celebró su aniversario número 100.
Robert Dumas-Hermès fue el sucesor de Émile-Maurice después de su muerte, se convirtió en el primer hombre en liderar la compañía sin ser descendiente directo del Hermés original aunque incorporó este apellido al suyo en la forma Dumas-Hermès
Dumas creó bolsos, joyas y accesorios originales.
Durante los años 1950 la empresa adquirió su logotipo del carruaje con el caballo y comenzó a entregar sus productos en las ahora representativas cajas anaranjadas.
En los años 1970, Hermés inauguró múltiples instalaciones por toda Europa, Estados Unidos y Japón.
Continua su expansión a nivel mundial, Jean-Louis Dumas-Hermés hijo de Robert Dumas-Hermès) paso a ser el presidente en 1978, y renovó las áreas de seda, cuero y accesorios que hoy en día se conocen.