
Es una firma de moda italiana, fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana su sede de la compañía esta situada en Milán.
Son dos extraordinarios diseñadores italianos, Domenico nació en 1958 en Polizzi Generosa Sicilia y Stefano nació en Milán el 14 de noviembre de 1962
Dolce comenzó a diseñar y hacer su propia ropa a la edad de los 6 años. Ellos se conocieron por teléfono cuando Dolce llamo a la casa de moda en la que trabajaba Stefano solicitando empleo luego de ser contratado por la firma. Stefano lo tomó bajo su protección y le enseño como funcionaba el proceso del diseño. Pero después de la contratación de Domenico y estar muy poco tiempo en la casa de moda, fue conscripto a 18 meses de servicio militar obligatorio pero a su regreso en 1982 establecieron una firma consultora de diseño . Nunca se imaginaron que estaban comenzando a formar una de las mejores firmas de alta costura.
La primera colección del dúo de diseñadores fue exhibida en Octubre de 1983 junto a otras cinco nuevas marcas italianas como parte de Milan Fashion Week. Ninguno de los dos tenían dinero para controlar modelos, por lo tanto le pidieron apoyo a sus amigos para que realizaran la pasarela y tampoco tenían dinero para poner accesorios para los modelos que eran sus amigos, que simplemente usaron sus accesorios personales para complementar la vestimenta. También usaron una sabana de cama de Dolce había llevado de sus casa como cortina para el escenario.
Elaboraron su siguiente colección en 1986 sus pocos modelos se cambiaban detrás de una pantalla desvencijada. Ellos llamaron a su colección de camisetas de algodón y retazos seda elástica Transformation. Su ropa en esta colección incluía instrucciones sobre siete maneras por usar cada uno de las prendas en su conjunto, ya que podrían modificar la forma de la ropa y logrando tener varios diseños en uno.
Su cuarta colección fue la primera en lograr un impacto en el mundo de la moda italiana Dolce se inspiro en sus raíces sicilianas. La campaña publicitaria de la colección fue fotografiada por Fernando Scianna en Sicillia con fotos en blanco y negro inspirado en el cine italiano como inspiración en su quinta colección basándose en el trabajo del cineasta Luchino Visconti y su película The Leopard
Una de las piezas de su mayor importancia es “El vestido Siciliano” por la prensa de moda y fue identificado por el autor Hai Rubonstein como uno de los 100 atuendos mas importantes alguna vez diseñados.
Rubonstein describió la pieza en 2012 describiendo “El vestido siciliano es la esencia de Dolce & Gabbana el punto de referencia sartorial de la marca.
En 1990 lanzaron su primera colección para hombres y cambia su casa de diseño a sus primeras oficinas y comenzaron a diseñar trajes y piezas más costosas.
En 1991 su colección para hombres recibió el premio Woolmark Award por la colección para hombres más innovadora del año.
El comienzo de incursionar a los artistas y cantantes internacionales ocurrió cuando Madonna uso un corsé hecho de piedras preciosas y una chaqueta que lo acompañaba de Dolce & Gabbana para los premios de Truth or dare in bad con Madonna en el Festivial de Cannes en 1990.
En 1995 Dolce & Gabbana causaron controversia en la prensa inglesa e italiana al seleccionar “gánster norteamericanos” como inspiración para su trabajo translando esta misma línea en otoño e invierno.
En 1999 apoyaron a la cantante Whitney Hoston que usó en el show los trajes que diseñaron Dolce & Gabbana habían realizando para la gira My love is your love.
Domenico Dolce comentó “Cuando diseñamos es como una película” Pensamos en una historia y diseñamos las prendas para que vayan con la historia.
Están mas preocupados por crear las mejores prendas y las mas atractivas, que en tendencias deslumbrantes habiendo admitido en una ocasión que no les importaría si su única contribución a la historia de la moda fuera un sujetador negro.
“Dolce & Gabbana reconocen que la suerte jugo una parte muy importante en su éxito espectacular”.
Y como dice:
“La ropa afecta todo empezando por el sentido del humor de una persona y terminando como se percibe a sí mismo”
“Queremos que la gente siempre luzca tentadora porque cuando recibes cumplidos por tu aspecto te sientes más seguro. Que esta sensación siempre este contigo”.
Son dos extraordinarios diseñadores italianos, Domenico nació en 1958 en Polizzi Generosa Sicilia y Stefano nació en Milán el 14 de noviembre de 1962
Dolce comenzó a diseñar y hacer su propia ropa a la edad de los 6 años. Ellos se conocieron por teléfono cuando Dolce llamo a la casa de moda en la que trabajaba Stefano solicitando empleo luego de ser contratado por la firma. Stefano lo tomó bajo su protección y le enseño como funcionaba el proceso del diseño. Pero después de la contratación de Domenico y estar muy poco tiempo en la casa de moda, fue conscripto a 18 meses de servicio militar obligatorio pero a su regreso en 1982 establecieron una firma consultora de diseño . Nunca se imaginaron que estaban comenzando a formar una de las mejores firmas de alta costura.
La primera colección del dúo de diseñadores fue exhibida en Octubre de 1983 junto a otras cinco nuevas marcas italianas como parte de Milan Fashion Week. Ninguno de los dos tenían dinero para controlar modelos, por lo tanto le pidieron apoyo a sus amigos para que realizaran la pasarela y tampoco tenían dinero para poner accesorios para los modelos que eran sus amigos, que simplemente usaron sus accesorios personales para complementar la vestimenta. También usaron una sabana de cama de Dolce había llevado de sus casa como cortina para el escenario.
Elaboraron su siguiente colección en 1986 sus pocos modelos se cambiaban detrás de una pantalla desvencijada. Ellos llamaron a su colección de camisetas de algodón y retazos seda elástica Transformation. Su ropa en esta colección incluía instrucciones sobre siete maneras por usar cada uno de las prendas en su conjunto, ya que podrían modificar la forma de la ropa y logrando tener varios diseños en uno.
Su cuarta colección fue la primera en lograr un impacto en el mundo de la moda italiana Dolce se inspiro en sus raíces sicilianas. La campaña publicitaria de la colección fue fotografiada por Fernando Scianna en Sicillia con fotos en blanco y negro inspirado en el cine italiano como inspiración en su quinta colección basándose en el trabajo del cineasta Luchino Visconti y su película The Leopard
Una de las piezas de su mayor importancia es “El vestido Siciliano” por la prensa de moda y fue identificado por el autor Hai Rubonstein como uno de los 100 atuendos mas importantes alguna vez diseñados.
Rubonstein describió la pieza en 2012 describiendo “El vestido siciliano es la esencia de Dolce & Gabbana el punto de referencia sartorial de la marca.
En 1990 lanzaron su primera colección para hombres y cambia su casa de diseño a sus primeras oficinas y comenzaron a diseñar trajes y piezas más costosas.
En 1991 su colección para hombres recibió el premio Woolmark Award por la colección para hombres más innovadora del año.
El comienzo de incursionar a los artistas y cantantes internacionales ocurrió cuando Madonna uso un corsé hecho de piedras preciosas y una chaqueta que lo acompañaba de Dolce & Gabbana para los premios de Truth or dare in bad con Madonna en el Festivial de Cannes en 1990.
En 1995 Dolce & Gabbana causaron controversia en la prensa inglesa e italiana al seleccionar “gánster norteamericanos” como inspiración para su trabajo translando esta misma línea en otoño e invierno.
En 1999 apoyaron a la cantante Whitney Hoston que usó en el show los trajes que diseñaron Dolce & Gabbana habían realizando para la gira My love is your love.
Domenico Dolce comentó “Cuando diseñamos es como una película” Pensamos en una historia y diseñamos las prendas para que vayan con la historia.
Están mas preocupados por crear las mejores prendas y las mas atractivas, que en tendencias deslumbrantes habiendo admitido en una ocasión que no les importaría si su única contribución a la historia de la moda fuera un sujetador negro.
“Dolce & Gabbana reconocen que la suerte jugo una parte muy importante en su éxito espectacular”.
Y como dice:
“La ropa afecta todo empezando por el sentido del humor de una persona y terminando como se percibe a sí mismo”
“Queremos que la gente siempre luzca tentadora porque cuando recibes cumplidos por tu aspecto te sientes más seguro. Que esta sensación siempre este contigo”.