La imagen personal es la carta de presentación que usted tiene hacia su entorno: sus clientes, proveedores, entidades financieras, sus colaboradores, familiares y amigos.
Aquí encontraras algunos buenos consejos que te ayudaran a mejorar tu imagen:
Aquí encontraras algunos buenos consejos que te ayudaran a mejorar tu imagen:

Cuando un empresario crea una empresa se ocupa de dotarla de una imagen por la que sea reconocida y que le permita perdurar en el tiempo. También eligen a las personas adecuadas para desempeñar las diferentes funciones necesarias y que sean los mejores, para llevar a buen puerto su nave, ¿pero, cuántos se ocupan de preparar y formar a sus colaboradores en transmitir una buena imagen personal?
Mime su imagen potenciando sus valores personales
La imagen que otras personas reciben de usted viene dada por muchos aspectos, y lógicamente el primero, es su aspecto exterior. Cuidar el vestuario y la higiene personal es muy importante, pero una vez salvadas las presentaciones, entran en acción otros elementos como: la comunicación verbal y cómo habla su cuerpo por sí mismo, su educación, como se comporta, la seguridad que tiene a la hora de presentar el tema que lleva a una reunión, al final, lo que está transmitiendo es su personalidad y su saber hacer.
Cómo vestir correctamente en el entorno profesional
El vestuario de una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que usted desea. Cuando se vista, recuerde una frase, un poco adaptada ya que está dirigida a la mujer, de Gabrielle Coco Chanel que dice: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.
El vestuario e ir perfectamente en toda situación
Siempre que pensamos en compras o en adquirir surge la misma cuestión: “Sí, ¿pero esto cuánto me va a costar? Le sugerimos una serie de ideas, consejos y trucos para que vaya construyendo su fondo de armario y rentabilice sus compras.
Llevar prendas que le sienten bien, vaya cómodo y que se adecuen a las tareas y actividades de ese día o momento, le producirán unos sentimientos de mayor seguridad en sí mismo y elevará su autoestima bastante. Seguramente, en alguna ocasión habrá salido de casa pensando que va vestido correctamente y ha llegado a su cita o al acto al que debía ir y se ha sentido observado por los demás porque su vestimenta era excesiva o al contrario, poco conveniente.
Lo que mejor hacer sentir a una persona es saber que va de forma adecuada, elegante, con una magnífica imagen y que no destaca sobre los demás por su vestuario, sino por su porte, su presencia y su glamour. Para ello la elección de su vestuario y la preparación de su fondo de armario son fundamentales.
El saludo, una forma de mostrar cortesía y buen hacer
El saludo denota cortesía y buenos modales, su ausencia, enemistad u hostilidad hacia las personas
El apretón de manos, el beso, un abrazo o unas simples palabras como “Buenos Días”, es el comienzo de una relación o una conversación. Observar los detalles a tener en cuenta, y cuando utilizar esta muestra de acercamiento, le ayudará a mejorar la percepción de las personas que le rodean
Cuando usted comienza una relación profesional o personal le encantaría conocer que piensa la otra persona de usted o la opinión que le merece lo que usted le está ofreciendo. Aquí descubrirá algunas claves que le permitirán intuir, en el comienzo, como es la otra persona
El Saludo tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo lo expresemos será entendido como un gesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres. Su ausencia, demuestra un posible enfado o irritación. De aquí surge la frase de “retirar el saludo” como claro reflejo de una actitud hostil o poco amigable.
Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar su imagen
Nadie duda de la importancia que tiene desarrollar una comunicación efectiva en cualquier tipo de relación. El mensaje no es un elemento aislado sino un conjunto de circunstancias (el contexto social y cultural, la forma de transmisión, los ruidos, etc.); como dijo Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo” (porque así es su famosa cita completa); si no nos preocupamos por esas circunstancias, no estamos haciendo ningún favor al mensaje y a nuestra imagen.
A los problemas que dificultan cualquier comunicación interpersonal directa, se añaden otros, cuando la comunicación se realiza a través de algún sistema intermediario como teléfono, papel (cartas), correos electrónicos, etc. Dichos problemas o “ruidos de comunicación”, si bien, son difíciles de eliminar totalmente, deben conocerse a fin de ser evitados o controlados.
En cualquier tipo de comunicación donde los interlocutores no se ven físicamente se produce una falta de kinesia (lenguaje del cuerpo), lo cual, deja desprovisto al mensaje de su circunstancia global; cuando hablamos con alguien que está, frente a frente, vemos su predisposición: si bosteza, asiente, abre los ojos, frunce el ceño, etc., pero cuando no vemos a la persona, tan sólo podemos intuirlo, a veces, no acertadamente.
La imagen que otras personas reciben de usted viene dada por muchos aspectos, y lógicamente el primero, es su aspecto exterior. Cuidar el vestuario y la higiene personal es muy importante, pero una vez salvadas las presentaciones, entran en acción otros elementos como: la comunicación verbal y cómo habla su cuerpo por sí mismo, su educación, como se comporta, la seguridad que tiene a la hora de presentar el tema que lleva a una reunión, al final, lo que está transmitiendo es su personalidad y su saber hacer.
Cómo vestir correctamente en el entorno profesional
El vestuario de una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que usted desea. Cuando se vista, recuerde una frase, un poco adaptada ya que está dirigida a la mujer, de Gabrielle Coco Chanel que dice: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.
El vestuario e ir perfectamente en toda situación
Siempre que pensamos en compras o en adquirir surge la misma cuestión: “Sí, ¿pero esto cuánto me va a costar? Le sugerimos una serie de ideas, consejos y trucos para que vaya construyendo su fondo de armario y rentabilice sus compras.
Llevar prendas que le sienten bien, vaya cómodo y que se adecuen a las tareas y actividades de ese día o momento, le producirán unos sentimientos de mayor seguridad en sí mismo y elevará su autoestima bastante. Seguramente, en alguna ocasión habrá salido de casa pensando que va vestido correctamente y ha llegado a su cita o al acto al que debía ir y se ha sentido observado por los demás porque su vestimenta era excesiva o al contrario, poco conveniente.
Lo que mejor hacer sentir a una persona es saber que va de forma adecuada, elegante, con una magnífica imagen y que no destaca sobre los demás por su vestuario, sino por su porte, su presencia y su glamour. Para ello la elección de su vestuario y la preparación de su fondo de armario son fundamentales.
El saludo, una forma de mostrar cortesía y buen hacer
El saludo denota cortesía y buenos modales, su ausencia, enemistad u hostilidad hacia las personas
El apretón de manos, el beso, un abrazo o unas simples palabras como “Buenos Días”, es el comienzo de una relación o una conversación. Observar los detalles a tener en cuenta, y cuando utilizar esta muestra de acercamiento, le ayudará a mejorar la percepción de las personas que le rodean
Cuando usted comienza una relación profesional o personal le encantaría conocer que piensa la otra persona de usted o la opinión que le merece lo que usted le está ofreciendo. Aquí descubrirá algunas claves que le permitirán intuir, en el comienzo, como es la otra persona
El Saludo tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo lo expresemos será entendido como un gesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres. Su ausencia, demuestra un posible enfado o irritación. De aquí surge la frase de “retirar el saludo” como claro reflejo de una actitud hostil o poco amigable.
Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar su imagen
Nadie duda de la importancia que tiene desarrollar una comunicación efectiva en cualquier tipo de relación. El mensaje no es un elemento aislado sino un conjunto de circunstancias (el contexto social y cultural, la forma de transmisión, los ruidos, etc.); como dijo Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo” (porque así es su famosa cita completa); si no nos preocupamos por esas circunstancias, no estamos haciendo ningún favor al mensaje y a nuestra imagen.
A los problemas que dificultan cualquier comunicación interpersonal directa, se añaden otros, cuando la comunicación se realiza a través de algún sistema intermediario como teléfono, papel (cartas), correos electrónicos, etc. Dichos problemas o “ruidos de comunicación”, si bien, son difíciles de eliminar totalmente, deben conocerse a fin de ser evitados o controlados.
En cualquier tipo de comunicación donde los interlocutores no se ven físicamente se produce una falta de kinesia (lenguaje del cuerpo), lo cual, deja desprovisto al mensaje de su circunstancia global; cuando hablamos con alguien que está, frente a frente, vemos su predisposición: si bosteza, asiente, abre los ojos, frunce el ceño, etc., pero cuando no vemos a la persona, tan sólo podemos intuirlo, a veces, no acertadamente.