Dotado de una costa salpicada de paradisiacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, le hace honor a su apodo “La perla del pacifico”.
Mazatlán cuenta con 18 kilómetros de arena suave y clara sus olas son altas ideal para platicar el surf, su malecón más grande de América Latina. Su faro natural rivaliza con el del Gibraltar y su puerto es uno de los mas importante del pacifico.
Su flora esta formada por eucaliptos, laureles y álamos, su fauna tiene aves como patos, garzas, pelicanos y también hay armadillos, mapaches y gran variedad de especies marinas como torturas y peces.
Mazatlán proviene de la lengua náhuatl y significa “Lugar junto a los venados”.
Su centro histórico fue nombrado Patrimonio Histórico de la Nación por sus edificios y áreas de alto valor cultural se encuentra la Plazuela Machado, el teatro Ángela Peralta, Centro Municipal de las Artes el edificio del banco de Londres y México el templo de San José entre otros.
Su gastronomía se puede disfrutar de una gran variedad de mariscos frescos favoreciendo la preparación en especial de los ceviches y cocteles muy conocidos, el pescado zarandeado y el aguachile, toda una tradición. También la elaboración del pez marlín y el atún ahumado, el chilorio y el pollo asado estilo Sinaloa. Su gastronomía ofrece muchísima variedad para todos los gustos.
El malecón de Mazatlán uno de los más largos del mundo tiene una longitud de 21 km entre los cuales se pueden encontrar grandes monumentos, glorietas, edificios antiguos y hoteles.
Su majestuoso faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón en el extremo sur de la península de la ciudad. El faro tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros, lo que lo convierte en el faro natural más alto del mundo
Ve y conoce, tradición, cultura, gastronomía y paradisiaco mar conocido como “La perla del pacifico” Mazatlán.