Atlixco es un Pueblo Mágico del estado de Puebla, que se encuentra a pie del volcán Popocatépetl, es conocido por el cultivo de flores con mas atractivos por visitar, debido a su gran diversidad cultural y gastronómica. Sus coloridas calles y actividades como el cultivo de flores, su arquitectura e iglesias.
La villa iluminada de Atlixco es quisa uno de sus atractivos más conocidos durante la Navidad y Año Nuevo, muchas personas les gusta ir en esa época a visitarla por su especial iluminación en épocas de sembrina.
El vivero de los hermanos León es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales flores de temporada, arboles frutales, arboles de reforestación, así como jardinería en general. Se caracteriza por el cultivo de flores, hay diferentes especies de plantas para adquirir mientras disfrutas del aroma y las flores.
Caminar por el Zócalo es muy pintoresco por sus calles llenas de colores y olores acompañan tu recorrido por Atlixco mientras el imponente volcán Popocatépetl que se suma al paisaje. Es una plaza de estilo arabesco en el siglo XVI. La iglesia de la Merced que data de 1680, además del Templo y el Convento de Santa Clara.
Se estas buscando lugares en donde tomarte hermosas fotografías no debes dejar pasar la Escalera Ancha de Atlixco, ya que es un lugar lleno de colores, sus escalones fueron pintados para que a lo lejos se pudiera ver la figura de “La china Atlixquence y el charro de a pie”.
No puedes dejar de visitar la Cervecería de 5 de Mayo, es un lugar que se producen etiquetas artesanales que buscan ofrecer al consumidor una manifestación de colores aromas y profundos sabores.
Cuenta con beer garden así como para conocer el proceso de elaboración de las cervezas artesanales. Se encuentra ubicado dentro de la Hacienda de San Mateo, que fundada en el siglo XVI. Un lugar icónico tanto por su belleza como por su valor histórico.
Y no puedes irte de Atlixco sin antes probar las deliciosas y típicos productos de Ximitl Helados y Nieves Artesanales, que han estado desde 1950.
Los sabores que puedes encontrar no son muy comunes, estos van desde el típico chocolate hasta de chile en nogada, gansito, mazapán e incluso un curioso sabor llamado “del que sea”. También es posible encontrar especialidades como la “Jamaiquina” nieve de Jamaica con vino tinto o “Frutos de la pasión” que es frutos rojos con vino tinto.
Atlixco de las flores es un lugar magico donde puedes ir a pasear un fin de semana y disfrutar de su gastronomía y conocer esos maravillosos lugares, tomarte fotos y postearlas.
Escrito por:
Gabriela Eugenia Vázquez
@eugeniavazquezc