Nota.- El nuevo libro de Isabel Allende es una autobiografía muy cortita pero intensa con capítulos amenos de lectura fácil y ágil, parecido a un diario. Donde va relatando un recorrido por la historia de su vida desde morrita hasta la edad adulta.
Se clava en que en la edad adulta y madura se debe de vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad ( últimamente es recurrente esa idea entre las mujeres, como un permiso a sus nuevas libertades que presuponen un divorcio o comenzar a vivir a penas, a una edad adulta).
Aparecen las féminas que la vieron crecer y fueron su influencia en su espíritu feminista, algo más menos así como sus gurue’s.
Chupirul Coqueto «Mezcal de mandarina»
Maridar la cena de thanksgiving siempre parece algo complejo, sin embargo, las formalidades no están excentas de poder disfrutar de algunas bebidas que no sean vino.
Durante la cena del “Pavo Agradecido”. La intención es compartir bendiciones y buenos deseos con las personas más allegadas ver el Americano y darte unos chupirules coquetos en onda así como un domingo entre semana, pero este año, claro tenía que ser 2020, hasta se movió el juego de pittsburgh vs ravens, me cuesta trabajo agradecer.
Total el caso es que ayer me fui a comprar la cena a Cotsco y estaban unas mandarinas bien bonitas y de plano me dio el mal de la inventiba
Ingredientes:
500 ml de Mezcal (400 Conejos)
1 oz. de Sambuca Vicari Blanco
1 Kg de mandarinas
1 paquete/bolsa de Gelatina de Mandarina (Gary’s)
Las cáscaras de las mandarinas
Azúcar Morena, Rajas de Canela y Ramitas de Romero, para de decorar.
Preparación:
Paso 1.- Realiza el jarabe de mandarina:
Hierve 500lm agua agrega el sobre de gelatina de mandarina agite y deja enfriar, listo hombres neta no es gran ciencia.
Ojo deja enfriar , pero no hasta hacer gelatina, ose pa fines práctico a temperatura ambiente pues (líquida animal a eso me refiero)
Paso 2.-Hacer jugo de mandarina natural, corta las mandarinas y exprimir el jugo, sin huesos
Paso 3.-En una licuadora vamos a poner el mezcal, nuestro jarabe de Mandarina, agregamos el Sambuca, y por último el jugo de mandarinas con una cáscara completa de una sola mandarina, hojas de romero fresco de una ramita, procura quitarle el palito, Batir a velocidad alta
Paso 4.- Humedece la boca de copa de Martini y agrégale azúcar
Servir en las copas utilizando un colador y decorar con rajas de canela y Romero.
Neta.-no saben lo bueno que me quedó esto y el mezcal amarra re bien sin notarse el efecto etílico, a las mujeres neta les va a fascinar.
-Análisis del libro «Mujeres del alma mía Isabel Allende»
Tanto feminismo, feminazis, vandalismo y fananismo en los medios de comunicación tenia que leer a una de sus principales exponentes latinoamericanas y conocer que hay dentro de ella. De la lucha continua de cambiar el patriarcado y conseguir la autonomía de las mujeres a lo largo de los años.
Con este libro autobiográfico Isabel Allende nos conduce a través de sus historias más personales y emocionales como ha vivido el feminismo a lo largo de su vida hasta llegar a hacerse a sí misma una de sus principales promotoras ( porque si mujeres hasta para ponerse el pañuelo morado o verde, hay que leer, no basta con enseñar las carnes).
La lucha por la igualdad y porque las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres, ya está acabando, las leyes cambiaron y pusieron el piso parejo, ahora la lucha será por la supervivencia del mejor sin importar su género.
Mujeres del alma mía es un libro muy recomendable, lleno de feminismo del que sí se entiende y del que te hace decir mira una mujer que es mujer y sabe ser mujer, que no está pensando en ser hombre para triunfar en el mundo.
Este es el feminismo autentico y bien entendido, lo de más son succionadas, y macuarreces que solo las degrada y pa colmo lo único que logran es que la 4T, se ensañe y las relegara aún más, solo espero que pal próximo año, si se pueden tener candidatas a gobernador y se me cumpla ser primer damo de una entidad.
Me ha gustado Isabel Allende nunca me defrauda toca el tema del feminismo tan traido y llevado pero en su gusta medida explicando su experincia y opinion en toda su vida
“Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia.
Isabel Allende”
Recuerden que es un libro biográfico de alguien vivo entonces presenta su memoria es como si te diera acceso a su disco duro, y le entra chido a su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
Este concepto aunque parece de lo más normal, créanme lo destaca poca madre, poniendo al feminismo como el centro del problema de tanto fracaso matrimonial.
Y como consecuencia comenzar a vivir solas y aprender a disfrutar de los placeres, experiencias y novedad hasta laborales a una edad madura, por eso tanta Cougar o Milf, en nuestros días, caray si ya decía Yo, que no me estaba haciendo mas buenote con la edad, lo qué pasa es qué hay más viejas solas, buscando a quién tronarles sus huesitos.
En Mujeres del alma mía la chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy.
Presenta algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan...
Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia.
Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.
También nos muestra a los hombres de su familia su abuelo, sus maridos e hijos, y como ella ha sabido entender, educar y soportar ciertos comportamientos ( cómo hacer pipí en la noche y no bajarle Jajajaja)
Me late descubrir lo inquieta que es. Como sabe vivir y defender su feminidad y sexualidad. Coincido en muchos aspectos con su manera de ver a las mujeres, y es que principalmente tienen eso que el género les dio ser coquetas ser mujeres y no por eso dejan de ser feministas.
Un libro que en apenas 200 páginas me ha hecho disfrutar mucho ya que en muchos pasajes he encontrado similitudes con las mujeres que forman parte de mi familia y admiro. Muchas suponen para mí una inspiración que me ayuda a superarme día a día.
Sin duda me cae bien Isabel Allende y quería conocerla un poco más, pero sobre todo para comprender un feminismo en el que si me puedo entender como el otro género, el complemento masculino y no como el que actualmente se esta manejando distorsionando por el Feminazismo radical, en donde prefieren nuestro exterminio, solo por ser el otro género y Pa colmo, con sus modas y fachas, ya no sabes si estás hablando con una mujer o con un mamarracho, pandroso con tetas que te insulta te violenta y al mismo tiempo llora si le das su estate aquí, pos no que querían ser hombres chinga.
Pero bueno hoy lo más importante es amar, respetar, quererte y agradecer por el fantástico hecho de qué seguimos vivos ( Ya ven Diego ya no llego) tenemos que comer, tenemos salud, así que transmito a sus familias mis mejores deseos y bendiciones, como un brindis que los colme de abundancia con un salud del chupirul Coqueto muy singularmente preparado, por cierto, desde temprano listo para esperar y cenar pavito esta noche, mientras les mando toda la buena vibra a todos y todas, hombres, mujeres y quimeras que la Gracia y el amor sean siempre con Ustedes.
Hermanosssss podeísssss ir en Paz.
Hasta la próxima!!!
Gabriel Cervantes Laguna