Yo lo recuerdo bien, Sean Connery, y obvio todos lo reconocen como el 007, original, aunque la neta a mi no me toco verlo en ese papel, salvo las repeticiones en TV, que fueron de rigor conocer, para los que somos fans de Jaime el Suavecito. Cuando interpreto el papel de Guglielmo de Baskerville, ese imaginario fraile franciscano con dotes detectivescos y personaje principal del libro El nombre de la Rosa, que por cierto nada tiene que ver con la rosa de Guadalupe, aclarado el punto, porque de que los hay los hay, ya los conozco...
Vamos a darle rienda suelta a uno de los mejores Top Best Seller de Amazon, convertido en mi librería de cabecera y aún precio al alcance de todos, solo 110 pesitos.
-Chupirul Coqueto «Martini de Rosas»
¿Qué sería de una cena romántica sin los tragos deliciosos y alguna rosa de obsequio? Son dos elementos básicos que, en ciertas ocasiones, pueden ir juntos y combinarse en un solo elemento.
Claro primero tienes que tener pareja, pequeño detalle, pero bueno seguiremos chupando solos y continuando el festejo del día del soltero!!!
Pal caso solo o acompañado, hay les va un chupirul con pétalos de rosas, se intensifican los olores y sabores muy cañón ¿Conoces alguna receta de cócteles con flores?, neta comparte porque luego si me ando quedando sin ideas.
Ingredientes:
* 1 1/2 oz de vodka
* 1 oz de crema blanca de cacao( lo venden en lata o puedes cambiarlo con bebida de agua de coco)
* 4.1 oz Martini rosado, lo conseguí en la Europea.
* 1 oz de Agua de rosas
* Pétalos de rosa
Preparación agua de Rosas:
En una cacerola con tapa vamos a hervir: 200 gramos de pétalos de rosa, son como una docena, selecciona solo los mejores pétalos y agrégale 200 ml de agua.
Ponlo a fuego alto y cuando comience a hervir, bájalo a flama muy baja y tápalo por unos 10 min.
La dejas enfriar y la metes a un molde para hacer hielos.
Preparación del Martini de Rosas:
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielos de agua de rosas. Agita fuertemente hasta que la coctelera se enfríe, vierte en un vaso de martini y coloca unos pétalos de rosa sobre él para decorar y que te quede re coquetón.
-Análisis del libro «El nombre de la Rosa de Umberto Eco»
Es el hit de Umberto Eco, escritor, filósofo y crítico italiano, es una novela que mezcla el género de misterio con el uso de la semiótica a través del análisis bíblico, (teoría literaria) y estudios medievales.
El libro también se conoció mucho más por la película protagonizada por Sean Connery, y luego todos lo compraron.
El nombre de la rosa (Il nome della rosa)
Es una novela histórica y policiaca, ambientada en el siglo XIV, narra los misteriosos asesinatos sucedidos en una abadía benedictina de los Alpes italianos famosa por su extraordinaria biblioteca. El monje franciscano Guillermo de Baskerville (inspirado en el personaje de Sherlock Holmes, así como en el filósofo escolástico —y también franciscano— Guillermo de Ockham) y su pupilo Adso tratarán de desentrañar el misterio. Ambos averiguarán que los crímenes giran en torno a un misterioso libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles, dedicado a una reflexión estética sobre la comedia y el humor.
Las argumentaciones, los métodos científicos y el amor al conocimiento de Guillermo chocarán con el fanatismo religioso de sus hermanos benedictinos, así como con el inquisidor Bernardo Gui, que visitará la abadía junto con una delegación papal para mantener un debate sobre si la doctrina de la pobreza predicada por la rama franciscana de los espirituales debe o no ser considerada herejía( aplica para los pobres que quieren seguir siendo pobres por que no quieren trabajar, me suena bien 4T la cosa).
Con la publicación de ‘El nombre de la rosa’, Eco no solo demostró su versatilidad para la escritura, sino que inauguró un nuevo momento para la novela histórica. En este libro elige distanciarse del uso del pasado como una simple escenografía que sirve para dar rienda suelta a la imaginación, o como un cuadro, cuyo autor lo único que busca es hacer que el paisaje sea reconocible y se convierta en una imagen de referencia para el lector. Lo que Eco hace es hurgar el pasado para construir una novela en la cual la narración de los hechos y los personajes llevan al lector a instalarse, durante el tiempo que dura su lectura, en esa época. Para lograrlo releyó decenas de libros y documentos sobre el siglo XIII y XIV. si claro porque aparte le investigué valórenme, valoren!!!
Esto le sirvió para afirmar que en esta novela no solo cuenta sobre el Medioevo, sino en el Medioevo, por boca de un cronista de la época. El cronista al que hace referencia es Adso de Melk, quien a los 80 años narra lo que vivió a los 18 junto a su maestro, Guillermo de Baskerville.
Ellos son los encargados de encontrar al culpable de las muertes que se han producido en el interior de una abadía. Esta trama es la que imprime, en su superficie, un aire de novela policíaca a la historia. En su interior, la novela traspasa el policíaco y el gótico y pone al lector a dialogar y a debatir, a través de la intertextualidad, ideas científicas, filosóficas, teológicas, políticas, sociales y estéticas, que han sido cuestionadas a lo largo de la historia de la humanidad.
Todas las enseñanzas que Guillermo imparte a Adso, mientras realizan sus pesquisas, giran alrededor del uso del método científico y el razonamiento deductivo. Algo que era totalmente opuesto a lo que sucedía en la época en la que está ambientada la novela, en donde la Iglesia Católica tenía una hegemonía total sobre el manejo del conocimiento. Guillermo es un investigador con un gran sentido de la observación y una particular sensibilidad para la interpretación de los indicios, que aboga por la pobreza física, espiritual e intelectual. Cualidades que en aquella época del Medioevo no se encontraban más que en el ámbito franciscano. Eco lo sabía porque para escribir el ‘Lector in fabula’ (1979) se había documentado sobre la polémica entre el Papa y los franciscanos espirituales, quienes defendían el legado de san Francisco de Asís. Uno de los debates más interesantes de la novela está mediado por la polémica alrededor del segundo libro de la Poética de Aristóteles, una obra extraviada, que en teoría estaba dedicada al mundo de la comedia. En ese texto, el pensador griego habría señalado al humor como un instrumento para llegar a la verdad. Quien se opone a esa teoría es Jorge de Burgos, un monje ciego que está a cargo de la biblioteca de la abadía. En un pasaje de la historia, este personaje que muchas personas lo relacionan con el escritor argentino Jorge Luis Borges, increpa a Guillermo y le dice: “La risa es un viento diabólico que deforma las facciones y hace que los hombres parezcan monos”.
A lo que esta versión medieval de Sherlock Holmes responde: “Los monos no ríen, la risa es un atributo humano”. El libro está poblado de prolegómenos y notas explicativas que le dan verosimilitud al texto y que también pueden ser leídos como guiños al lector sobre la apuesta semiótica general.
Finalmente, lo que hace Guillermo de Baskerville dentro de la abadía es tratar de entender los signos que forman parte de la cultura a la que pertenece. En este punto, habría que reconocer que la novela demanda un alto grado de atención por parte del lector, sobre todo en las primeras 100 páginas, pero también que las descripciones que hace de los personajes y los entornos te van atrapando y el chupirul fluye y fluye. Son memorables, por ejemplo, las descripciones de la abadía benedictina, más que nada las que hacen alusión a la biblioteca y a sus espacios poblados de laberintos.
También se podría decir que la novela te atrapa por su efecto poético, algo qué me viene a la memoria y en palabras de Edgar Allan Poe, más menos que dicen algo así como que: es la capacidad que exhibe un texto para generar siempre lecturas diferentes, sin que se agoten del todo.
No cabe duda que esta novela es una máquina para generar interpretaciones, que se inician con el nombre del libro al que el autor llamó ‘La abadía del delito’ y ‘Adso de Melk’. Esa diversidad de lecturas se ha potenciado gracias a las adaptaciones audiovisuales que ha tenido el libro que le terminó cambiando el nombre a cómo fue bautizado en la película.
Película que estuvo a cargo del director francés Jean-Jacques Annaud y que protagonizaron los actores Sean Connery, en el papel de Guillermo de Baskerville, y Christian Slater, en el rol de Adso de Melk.
Pero luego viene una segunda evolución del libro y es una serie de televisión de ocho capítulos que se estrenó el año pasado y que, a diferencia de la película, toma algunas licencias, como narrar lo que pasaba fuera de la abadía, pero pues le pone su toquecito diferente, así como yo quise ponerle a mi toquecito diferente al chupe coquetón, usando agua de rosas y neta me consto uno y la mitad del otro encontrar la fórmula que me permitirá degustar este Menjurge de Baco, que aunque delicado y aromático promete y pega como patada de buey.
Hasta la próxima!!!
Gabriel Cervantes Laguna
Vamos a darle rienda suelta a uno de los mejores Top Best Seller de Amazon, convertido en mi librería de cabecera y aún precio al alcance de todos, solo 110 pesitos.
-Chupirul Coqueto «Martini de Rosas»
¿Qué sería de una cena romántica sin los tragos deliciosos y alguna rosa de obsequio? Son dos elementos básicos que, en ciertas ocasiones, pueden ir juntos y combinarse en un solo elemento.
Claro primero tienes que tener pareja, pequeño detalle, pero bueno seguiremos chupando solos y continuando el festejo del día del soltero!!!
Pal caso solo o acompañado, hay les va un chupirul con pétalos de rosas, se intensifican los olores y sabores muy cañón ¿Conoces alguna receta de cócteles con flores?, neta comparte porque luego si me ando quedando sin ideas.
Ingredientes:
* 1 1/2 oz de vodka
* 1 oz de crema blanca de cacao( lo venden en lata o puedes cambiarlo con bebida de agua de coco)
* 4.1 oz Martini rosado, lo conseguí en la Europea.
* 1 oz de Agua de rosas
* Pétalos de rosa
Preparación agua de Rosas:
En una cacerola con tapa vamos a hervir: 200 gramos de pétalos de rosa, son como una docena, selecciona solo los mejores pétalos y agrégale 200 ml de agua.
Ponlo a fuego alto y cuando comience a hervir, bájalo a flama muy baja y tápalo por unos 10 min.
La dejas enfriar y la metes a un molde para hacer hielos.
Preparación del Martini de Rosas:
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielos de agua de rosas. Agita fuertemente hasta que la coctelera se enfríe, vierte en un vaso de martini y coloca unos pétalos de rosa sobre él para decorar y que te quede re coquetón.
-Análisis del libro «El nombre de la Rosa de Umberto Eco»
Es el hit de Umberto Eco, escritor, filósofo y crítico italiano, es una novela que mezcla el género de misterio con el uso de la semiótica a través del análisis bíblico, (teoría literaria) y estudios medievales.
El libro también se conoció mucho más por la película protagonizada por Sean Connery, y luego todos lo compraron.
El nombre de la rosa (Il nome della rosa)
Es una novela histórica y policiaca, ambientada en el siglo XIV, narra los misteriosos asesinatos sucedidos en una abadía benedictina de los Alpes italianos famosa por su extraordinaria biblioteca. El monje franciscano Guillermo de Baskerville (inspirado en el personaje de Sherlock Holmes, así como en el filósofo escolástico —y también franciscano— Guillermo de Ockham) y su pupilo Adso tratarán de desentrañar el misterio. Ambos averiguarán que los crímenes giran en torno a un misterioso libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles, dedicado a una reflexión estética sobre la comedia y el humor.
Las argumentaciones, los métodos científicos y el amor al conocimiento de Guillermo chocarán con el fanatismo religioso de sus hermanos benedictinos, así como con el inquisidor Bernardo Gui, que visitará la abadía junto con una delegación papal para mantener un debate sobre si la doctrina de la pobreza predicada por la rama franciscana de los espirituales debe o no ser considerada herejía( aplica para los pobres que quieren seguir siendo pobres por que no quieren trabajar, me suena bien 4T la cosa).
Con la publicación de ‘El nombre de la rosa’, Eco no solo demostró su versatilidad para la escritura, sino que inauguró un nuevo momento para la novela histórica. En este libro elige distanciarse del uso del pasado como una simple escenografía que sirve para dar rienda suelta a la imaginación, o como un cuadro, cuyo autor lo único que busca es hacer que el paisaje sea reconocible y se convierta en una imagen de referencia para el lector. Lo que Eco hace es hurgar el pasado para construir una novela en la cual la narración de los hechos y los personajes llevan al lector a instalarse, durante el tiempo que dura su lectura, en esa época. Para lograrlo releyó decenas de libros y documentos sobre el siglo XIII y XIV. si claro porque aparte le investigué valórenme, valoren!!!
Esto le sirvió para afirmar que en esta novela no solo cuenta sobre el Medioevo, sino en el Medioevo, por boca de un cronista de la época. El cronista al que hace referencia es Adso de Melk, quien a los 80 años narra lo que vivió a los 18 junto a su maestro, Guillermo de Baskerville.
Ellos son los encargados de encontrar al culpable de las muertes que se han producido en el interior de una abadía. Esta trama es la que imprime, en su superficie, un aire de novela policíaca a la historia. En su interior, la novela traspasa el policíaco y el gótico y pone al lector a dialogar y a debatir, a través de la intertextualidad, ideas científicas, filosóficas, teológicas, políticas, sociales y estéticas, que han sido cuestionadas a lo largo de la historia de la humanidad.
Todas las enseñanzas que Guillermo imparte a Adso, mientras realizan sus pesquisas, giran alrededor del uso del método científico y el razonamiento deductivo. Algo que era totalmente opuesto a lo que sucedía en la época en la que está ambientada la novela, en donde la Iglesia Católica tenía una hegemonía total sobre el manejo del conocimiento. Guillermo es un investigador con un gran sentido de la observación y una particular sensibilidad para la interpretación de los indicios, que aboga por la pobreza física, espiritual e intelectual. Cualidades que en aquella época del Medioevo no se encontraban más que en el ámbito franciscano. Eco lo sabía porque para escribir el ‘Lector in fabula’ (1979) se había documentado sobre la polémica entre el Papa y los franciscanos espirituales, quienes defendían el legado de san Francisco de Asís. Uno de los debates más interesantes de la novela está mediado por la polémica alrededor del segundo libro de la Poética de Aristóteles, una obra extraviada, que en teoría estaba dedicada al mundo de la comedia. En ese texto, el pensador griego habría señalado al humor como un instrumento para llegar a la verdad. Quien se opone a esa teoría es Jorge de Burgos, un monje ciego que está a cargo de la biblioteca de la abadía. En un pasaje de la historia, este personaje que muchas personas lo relacionan con el escritor argentino Jorge Luis Borges, increpa a Guillermo y le dice: “La risa es un viento diabólico que deforma las facciones y hace que los hombres parezcan monos”.
A lo que esta versión medieval de Sherlock Holmes responde: “Los monos no ríen, la risa es un atributo humano”. El libro está poblado de prolegómenos y notas explicativas que le dan verosimilitud al texto y que también pueden ser leídos como guiños al lector sobre la apuesta semiótica general.
Finalmente, lo que hace Guillermo de Baskerville dentro de la abadía es tratar de entender los signos que forman parte de la cultura a la que pertenece. En este punto, habría que reconocer que la novela demanda un alto grado de atención por parte del lector, sobre todo en las primeras 100 páginas, pero también que las descripciones que hace de los personajes y los entornos te van atrapando y el chupirul fluye y fluye. Son memorables, por ejemplo, las descripciones de la abadía benedictina, más que nada las que hacen alusión a la biblioteca y a sus espacios poblados de laberintos.
También se podría decir que la novela te atrapa por su efecto poético, algo qué me viene a la memoria y en palabras de Edgar Allan Poe, más menos que dicen algo así como que: es la capacidad que exhibe un texto para generar siempre lecturas diferentes, sin que se agoten del todo.
No cabe duda que esta novela es una máquina para generar interpretaciones, que se inician con el nombre del libro al que el autor llamó ‘La abadía del delito’ y ‘Adso de Melk’. Esa diversidad de lecturas se ha potenciado gracias a las adaptaciones audiovisuales que ha tenido el libro que le terminó cambiando el nombre a cómo fue bautizado en la película.
Película que estuvo a cargo del director francés Jean-Jacques Annaud y que protagonizaron los actores Sean Connery, en el papel de Guillermo de Baskerville, y Christian Slater, en el rol de Adso de Melk.
Pero luego viene una segunda evolución del libro y es una serie de televisión de ocho capítulos que se estrenó el año pasado y que, a diferencia de la película, toma algunas licencias, como narrar lo que pasaba fuera de la abadía, pero pues le pone su toquecito diferente, así como yo quise ponerle a mi toquecito diferente al chupe coquetón, usando agua de rosas y neta me consto uno y la mitad del otro encontrar la fórmula que me permitirá degustar este Menjurge de Baco, que aunque delicado y aromático promete y pega como patada de buey.
Hasta la próxima!!!
Gabriel Cervantes Laguna