Cada temporada aparecen nuevos cortes y peinados que se convierten en tendencia y los más solicitados en las estéticas. Uno de ellos es el corte mariposa que sea situado uno de los más populares en la actualidad.
También conocido como butterfly cut, básicamente consiste en un corte capeado con capas que giran alrededor del rostro y son capaces de crear un efecto cortouring que queda genial en melenas largas. Es una excelente opción si quieres renovar tu look sin perder longitud.
Una de las principales características de este corte es el flequillo mariposa que es muy grande y se lleva abierto, de ahí que sea de un corte muy favorecedor para rejuvenecer el rosto, que, en combinación con las capas, aporta un plus de estilo y sofisticación.
Según los expertos es un corte ideal para mujeres con mucho pelo que luzcan una melena o media larga y especialmente si tienes el pelo liso, ya que aporta textura, lo que resulta muy favorable.
Podríamos decir que el corte de cabello mariposa es una variante del corte shag más ligera, que fue su auge en la época de los 80’S que ha sabido reinventarse a los nuevos tiempos.