
La lavanda es una planta originaria de la región del Mediterráneo del sur de Europa, y alguna parte de África, generalmente crece en climas cálidos, Tiene más de 40 variedades. Es considerada un adaptógeno es muy conocida por sus propiedades terapéuticos.
Esta milenaria planta es conocida por sus distintas propiedades que la hacen indispensable
Escrito:
Gabriela Eugenia Vázquez
Twiiter
@eugeniavazquezc
Esta milenaria planta es conocida por sus distintas propiedades que la hacen indispensable
- En la piel el aceite de lavanda es un componente común en lociones corporales para calmar la irritación. También es efectiva en el tratamiento de enfermedades de la piel para la dermatitis atópica, tiene propiedades antinflamatorias y analgésicas, que en conjunto puede ayudar a sanar.
- El aroma de lavanda tiene propiedades tranquilizantes que se han utilizado por siglos para calmar. Tomar un baño de agua caliente con un jabón aromático a base de esta flor relaja los sentidos y los prepara para dormir. De igual manera colocar algunas gotas de aceite sobre la almohada o tener cerca un cojín con flores secas la lavanda, te ayudara a conciliar mejor el sueño.
- Para la ansiedad desde hace años se descubrió que extraer aceite de lavanda puede ser muy útil en practicas terapéuticas por sus beneficios en el sistema nervioso.
- En la perfumería la lavanda se extrae un aceite esencial al ser una nota olfativa floral extremadamente equilibra, limpia y fresca con facetas herbales, verdes lo que le hace perfecta para combinar con otras notas por eso muchas casas perfumeras lo utilizan.
- Las propiedades antioxidantes de esta maravillosa florar protegen la piel, de los radiantes libres, haciendo que el aspecto general de la piel sea más saludable y suave. También es utilizado como ingrediente de tratamiento para el acné o infecciones severas.
Escrito:
Gabriela Eugenia Vázquez
Twiiter
@eugeniavazquezc