
A través de la historia hemos visto formas muy peculiares y particulares de comunicar mensajes muy específicos, pero hay una muy especial con un estilo muy particular digamos “Chic” que es portando una prenda,, pero con un mensaje muy claro y contundente.
Este estilo muy particular ha sido utilizado por líderes políticos o imágenes públicas que ha genera controversia en el momento. Utilizando una prenda con un mensaje ya sea en una conferencia de prensa o en eventos políticos:
Donde hay un alto influencia política y medios de comunicación, , para dar a conocer su mensaje. Interesante forma de dar un mensaje fuerte y claro.
Recordando la Ex Primea Dama de los Estados Unidos Melania Trump, cuando en junio de 2018 visito un albergue de niños de inmigrantes en la frontera con México.
El mensaje que se leía causó polémica por el contexto en el que se encontraba la inmigración de los Estados Unidos.
“I really don´t care do you? “ . “Realmente no me importa. ¿Y a ti?
Aprovechando que tenia la atención en el evento, manda este mensaje diciendo que no le importa lo que piensa la prensa y sus críticos. Y al mismo tiempo simpatizando con sus seguidores. Una forma muy directa y clara con un alto impacto. Dando un mensaje escrito en la sudadera que portaba en el evento. " El poder de la prenda".
Sin embargo la situación política que prevalecía derivado del mandato del expresidente Trump en esos momentos de poca tolerancia a la inmigración ilegal, impulsada por su esposo, provoco mayor impacto.. Dejando entender “Que no le importa la situación” de los niños inmigrantes en la frontera, que estaba sucediendo en ese momento. Hizo que surgiera mucha polémica, con el mensaje que estaba comunicando en ese momento. La visita fue en el lugar donde se encontraba los niños en custodia.
Hoy en día la esposa del presidente de los Estados Unidos tomando el ejemplo de su antecesora se hizo notar de una forma muy peculiar en la Cumbre 67 eligiendo un mensaje muy sencillo a su llegada a Cornualles, en el sur de Inglaterra, para la Cumbre del 67. El mensaje fue sencillo y claro LOVE un mensaje muy pacífico y de alianza.
Estas cuatro letras podían verse en la parte trasera de su chaqueta, dando un breve paseo que dio frente al mar con el presidente Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y su esposa Carrie Johnson. Comento por el mensaje de su chaqueta que quería decir con esas cuatro letras LOVE
“Es importante que la gente sienta que hay unidad entre todos los países del G7 y que existe esperanza después de este año de pandemia. Joe y yo estamos deseando reunirnos con todos en el G7”.
Mensajes muy claros y contundentes son portados por las prendas de líderes políticos pueden tener un alto impacto en el ambiente político. Y en la opinión pública puede beneficiar o perjudicar, pero siempre va trascender.
Escrito:
Gabriela Eugenia Vázquez
@eugeniavazquezc